Como dar volumen a tu pelo

12 febrero 2009




Un pelo lacio y sin forma se puede convertir en nuestra pesadilla arruinando cualquier peinado. Son muchas las mujeres que ansían un pelo con un volumen duradero que no desparezca con facilidad.

Son diversos los factores que pueden ser la causa de la carencia de volumen y densidad en el pelo:

- Pelo fino: Si este es tu caso, necesitas cuidarlo de manera más intensiva que un pelo normal porque es más sensible a las agresiones externas.
Usa productos específicos para este tipo de pelo empezando por elegir el champú adecuado y los productos de fijación.
Asímismo, los complementos alimenticios también te ayudarán a la hora de conseguir un pelo más denso. Mi recomendación en este caso es Arkocapil Advance (16€) e Inneov Masa Capilar (20 €).

- Poca cantidad de pelo: Si este es tu problema, la mejor solución son las extensiones. Hoy en día, hay varios tipos para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Para más información, echa un vistazo al artículo del blog acerca de este tema.

- Un cabello graso: Este es otro de los motivos que provocan la falta de volumen. Lavarlo todos los días no es la solución. Este es un error muy común en el que todos hemos caído alguna vez. No deberemos lavarlo mucho ni demasiado poco. Tres o cuatro veces a la semana sería lo más adecuado. De esta manera, notarás que la grasa se regula, mientras que al lavarlo todos los días el pelo se ensuciará mas rápido.
Al igual que un pelo fino, este tipo de cabello también requiere productos específicos. Mi consejo son los siguientes:

· Champú Energy de I.C.O.N. ( dos veces por semana), que regula la grasa y limpia en profundidad el cuero cabelludo.

· Tratamiento Shift the Balance de I.C.O.N. Úsalo una vez por semana. Aplícalo en la raíz y déjalo actuar durante al menos 20 minutos cubriendo la cabeza con un gorro de ducha para que sea más efectivo. Tiene las mismas propiedades que el champú. Notarás que tu pelo dura más tiempo limpio y tiene más brillo.

· Champú para cabello graso con Ortiga blanca de la marca Deliplus.

- No usar los productos adecuados: Hay productos concretos para dar volumen al cabello. Te detallo alguno de ellos:

· Línea Pantene Volumen Total.

· Línea Luxurious Volume de John Frieda con la que podrás conseguir un 70% más de volumen.

Utiliza una espuma especial para dar volumen. La espuma L'oreal Hot Volumen además de dar volumen protege el pelo del calor y, además, al ser mousse su textura es muy ligera y no ensucia ni apelmaza el cabello dejándolo limpio por más tiempo.
Para conseguir mejores resultados, seca tu pelo con el secador con la cabeza boca abajo. Si usas el difusor conseguirás un acabado óptimo.

- No llevar un corte de pelo adecuado: Un peinado con muchas capas puede convertir un pelo lacio en un pelo con mucho volumen. Este tipo de corte es perfecto àra conseguir el resultado que buscas.








Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Mi pelo es fino, lacio y lo tengo a la altura de los hombros y con lo único que le aporto volumen es con la plancha Karmin G3 de mi hermana y con el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que es buenísimo (este si es mío jeje), gracias por la info, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. personalmente opino que la mejor manera de darle volumen a mi pelo es con mi plancha karmin g3 salon pro, aunque si tienes el pelo muy graso se te escurrira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Theme created by PIXELZINE